Menu horizontal

viernes, 21 de junio de 2019

Pabellón de la Navegación: 500 años de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano

Este verano se conmemoran los 500 años del inicio de la gran aventura de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, que culminaría (tres años después) como una gran hazaña, la primera vuelta al mundo. El Pabellón de la Navegación en Sevilla estos meses brindará una serie de actividades a este respecto. Nosotros, como siempre con nuestros peques, hemos acudido a una visita guiada para familias en la exposición permanente del Pabellón, donde todos, grandes y pequeños, hemos aprendido sobre este viaje que cambiaría el comercio y la historia.


Esta aventura para abrir nuevas rutas marítimas para el comercio de las especias, se gestó desde nuestra ciudad, Sevilla. Por tanto es lógico que desde ella se difunda su importancia para la historia y nosotros hemos querido que nuestros hijos participen de este "cumpleños" especial de la vuelta al mundo.

El Pabellón de Navegación es uno de los bonitos legados que nos dejó la Expo 92´ en Sevilla. Con su arquitectura vanguardista con forma de casco de barco en su interior y su curiosa exposición, nos da una aproximación de la historia de la navegación atlántica hasta nuestros días. Junto a él se encuentra la Torre Schindler, una torre mirador frente al Guadalquivir, cuya subida no te debes perder y está incluida junto con el ticket del Pabellón.

Imagen cruzando el Guadalquivir, con el Pabellón de la Navegación, la Torre Schindler y la gran Torre Sevilla al fondo
Tras la visita guiada, jugando a bajar la rampa del Pabellón hacia la Torre Schindler



Concretamos la visita guiada para familias desde la web del Pabellón de Navegación y a la hora establecida emprendimos el tour por la exposición junto con varias familias con peques. No os quiero desvelar el contenido de la visita, pero me pareció muy interesante para que los niños se vayan familiarizando con escenas de nuestra historia. Nos hablaron sobre la proeza que supuso navegar por territorios desconocidos durante un periodo tan largo de tiempo, la dureza de la vida en la mar en aquellos años y sobre las consecuencias que traerían para el comercio las nuevas rutas marítimas que se crearon tras esta aventura para conseguir las ansiadas especias, y sobre el porqué eran tan importantes en aquella época las especias como el clavo, canela, nuez moscada...



Al terminar, con el ticket de la visita en familia, puedes disponer de todos los espacios del Pabellón de la Navegación, así como subir a la torre. Nosotros nos quedamos un rato jugando con los videojuegos interactivos para niños de los que dispone la exposición y nuestros peques lo pasaron muy bien navegando con los barcos, disparando con los cañones, subiendo las velas, achicando agua para no hundirse...



Es una visita que os recomendamos en familia. No debes dejar escapar esta actividad para abrir la mente de los niños a aventuras ultramar y pasajes increibles y reales de nuestra historia.

1 comentario :

  1. Este tipo de espacios son sorprendentes por lo grandes que son. Son verdades infraestructuras equipadas para ofrecer grandes alternativas de ocio y/o cultura tanto para pequeños como grandes. Los trabajos de las paredes y suelos de estos espacios son lo verdaderamente impactantes.

    ResponderEliminar