Menu horizontal

domingo, 14 de enero de 2018

1986: Mi primera crónica de viaje

Esta semana mi mejor amiga de la infancia, que todo lo conserva, me ha dado la sorpresa de enviarme copias de las cartas que le escribí de pequeña. Al leerlas, he visto en esas hojas plasmados muchos momentos de mi vida con mi propia letra infantil, no os podéis imaginar, ha sido un momento único que me ha hecho mucha ilusión. En una de esas cartas, concretamente en una del año 1986, cuando yo tenía nueve años, he encontrado lo que puedo considerar mi primera crónica de viaje escrita por mi y la ilusión se ha multiplicado al doble. En esa carta, con mi expresión infantil, describo a mi amiga todo lo que llamó mi atención en el viaje que realicé con mi familia cruzando la Península Ibérica desde Huelva a Barcelona. Hoy al leer esos detalles en los que me fijaba, se me dibuja una sonrisa. Puedo decir entonces, que mi blog pudo comenzar en el año 86, pero como no había internet, pues tuve que aplazar el inicio ;-)


Hay varias cosas que llaman mi atención al leer estas cartas. Una de ellas es la de apreciar el cariño que le tenía a mi amiga (aunque esto lo sé desde siempre). Compruebo que desde pequeña me ha gustado escribir  sobre lugares nuevos apreciando su interés, aunque me costase aun un poco seguir la cronología correcta del recorrido je, je. Por último, también he descubierto a mi pesar, que eso de cometer faltas de ortografía me viene desde siempre y que por desgracia es un tema que aún no he solucionado del todo...

Transcripción de la carta:
"¿Sabes una cosa? He pasado por un montón de sitios: Madrid, Zaragoza, Cáceres, Soria, Guadalajara, etc... 
He visto de Madrid el Pirulí donde hacen el Telediario, he visto el Palacio Real y el Palacio del Pardo. He visto el río Manzanares.
Al pasar por Zaragoza he visto la gran Basílica de la Virgen del Pilar.
Al pasar por Cáceres he visto la Central Nuclear, donde estuvimos un rato parados.
Cuando pasamos por Soria yo estaba dormida, pero he visto algunos pueblos de ella.
En Guadalajara estuve parada cinco horas porque fuimos a visitar a muchas amigas de mi madre y además estuve viendo la ciudad. 
He visto el río Guadiana, el Tajo, el Manzanares y el Ebro. Son muy grandes.
Ayer fuimos a Andorra porque está muy cerca de aquí y vimos los Montes Pirineos y son muy altos y muy bonitos....."

Muchas gracias Bea, hoy me has hecho muy feliz al enviarme estos recuerdos. Siempre ocuparás en mi corazón el puesto de mi primera mejor amiga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario