Menu horizontal

sábado, 16 de febrero de 2019

Un viaje con Gaviotas

Hace unos días he descubierto este cuento, Gaviotas. Tras leerlo en casa con mis hijos, todos hemos quedado enamorados de este bonito relato con olor a mar y ternura infinita. Por ello hoy, en mi blog viajero, os quería hablar del viaje tan personal de Ruth, su protagonista.



Su autora es Encarnación Gómez, madre, enfermera pediátrica y psicóloga. Ella es especialista en terapia de familia y escuelas de padres. No hace mucho, la escuché dar unas recomendaciones sobre cómo ayudar a un niño a afrontar la pérdida de un ser querido y sus consejos me parecieron tan llenos de sensibilidad y cordura, que cuando me enteré que en breve iba a publicar un libro de cuentos para niños, sabía que tenía que hacerme con uno de sus ejemplares tratase de lo que tratase.

Gaviotas no habla de pérdidas, ni de lecciones psicológicas de ningún tipo, porque a mi los cuentos de autoayuda para niños, tan de moda hoy en día, no me gustan demasiado. Es un cuento sencillo, narra las aventuras veraniegas de Ruth, una niña sin preocupaciones, como otra cualquiera y la bonita relación que entabla con una anciana que conoce en esos días de sol y playa; y lo hace desde la perspectiva afectuosa e imaginativa que me esperaba de su autora.





Tiene unas ilustraciones muy bonitas y una forma de encajar imágenes y texto muy acertada para niños.

Gaviotas es una historia alegre y tierna. Me encanta la forma en la que presenta a los ancianos, como personas que tienen mucho que enseñar y de las que se puede aprender muchísimo, aunque a veces tengan algunas fragilidades, en este caso de memoria. Me parece una lectura muy positiva para los niños, para aprender a respetar, admirar y también cuidar a sus mayores.

No os quiero desvelar nada más, solo que nos ha encantado surcar los cielos viajando con estas gaviotas más allá de la memoria. El cuento (editorial Mr  MoMo) lo podréis comprar encargándolo en vuestra librería habitual, o como nosotros, que lo hemos hecho a través de este enlace de Amazón.

Os dejo el "book trailer":


1 comentario :

  1. I need to to thank you for this fantastic read!! I definitely loved every little bit of it. I’ve got you saved as a favorite to look at new stuff you post… 경마사이트

    ResponderEliminar