Menu horizontal

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Legoland Billund con niños (Dinamarca): Atracciones y mucho más

Nuestros hijos disfrutan mucho jugando con los juguetes LEGO, nos parece un juego divertido y que fomenta la creatividad del niño. Por ello, desde hace tiempo pensábamos en la posibilidad de visitar en Europa, alguno de los parque temáticos dedicados a estos creativos ladrillos de colores. Nos decidimos por visitar el Legoland de Dinamarca, Legoland Billund, así que ya veis, este año, el origen del viaje ha sido la visita a Legoland y después ya, partiendo de ello,  hemos montado toda nuestra ruta por otros puntos de Dinamarca. Adelanto que ha sido fantástico!!!

Viajamos con otra familia de amigos, así que íbamos en grupo con un bebé y varios peques de 4 a 6 años y todos hemos vuelto muy contentos. ¡Viajar con amiguitos a Legoland es una pasada!

Los que nos seguís sabéis que no somos mucho de parques de atracciones y no nos gusta etiquetar o viajar a típicos "destinos para niños", pero creíamos que Legoland iba un poco más allá de todo ello y no nos hemos equivocado. Nos ha parecido un lugar no solo de atracciones, sino con muchas zonas para fomentar el juego simple creativo, que al final, es lo que más disfrutan los niños. Un lugar bonito, lleno de color,  pensado para familias, tanto para la diversión para todas las edades (no se olvidan, como otros parques, de los bebés y niños más pequeñines, con muchas cositas para ellos), como en zonas para descansar, comer (puedes llevar tu propia comida) y para otras necesidades con niños (guauhh el área de cambio para los bebés).


¿Porqué Legoland Billund? 
Pues porque los famosos juguetes LEGO son daneses y nos parecía curioso viajar al inicio de la historia.

La fábrica de juguetes fue fundada en 1932 por Ole Kirk Christiansen, un humilde carpintero de Billund, pequeña población en el centro de Dinamarca (península de Jutlandia). El pueblo ha ido creciendo gracias a esta fábrica, hoy convertida en una gran empresa multinacional. Pero LEGO sigue siendo un negocio familiar que conserva su sede central en Billund desde los orígenes.

La familia Christiansen, creadores de LEGO, hechos con piezas (LEGO HOUSE)

Las Siglas LEGO proceden de las palabras danesas “leg godt”, cuyo significado es “jugar bien”, lema de la empresa.

Empezaron construyendo en madera, después en plástico y en 1956 crearon el ladrillo LEGO tal y como hoy lo conocemos. Es su producto más importante y los ha hecho conseguir el título de juguete del siglo.

En 1968 abrió el primer Legoland, parque temático dedicado al "concepto de creatividad LEGO" y, como no, sería en Billund, en el origen de todo.  En este bonito vídeo podréis conocer la curiosa historia de los juguetes LEGO:


Tickets y visitas
No es un parque temático abierto todo el año, así que antes de pensar en fechas, entra en la web del parque y consulta los horarios y días de apertura. La temporada suele comenzar a mediados de marzo hasta principios de noviembre. Junio, julio y agosto suele estar siempre abierto, el resto de meses de la temporada hay días en los que puede estar cerrado, así que consulta todo bien antes de planificar la visita.

Hay diferentes tipos de tickets según los días que quieras visitar el parque y es más barato si compras los tickets online con anterioridad. Aquí te recomiendo que estés atento a la web del parque y que te descargues su aplicación para informarte bien de todo cuando planifiques la visita, además en ella puedes encontrar ofertas. Nosotros visitamos Legoland a final de agosto y nuestro grupo encontró, la semana de antes de la visita, una oferta por el 50 aniversario del parque, por la cual comprando la entrada de un día te regalaban el pase de temporada hasta final de la misma en noviembre. ¡Así que atento a las ofertas!

Nosotros visitamos el parque durante dos días.

Antes es bueno saber....

-¿Cómo llegar a Billund? Desde España podrás volar en avión directo al aeropuerto de Billund (a 2km de Legoland) desde Alicante, Gerona, Palma de Mayorca... Nosotros volamos con Ryanair directos desde Málaga. Lo hicimos así para hacer nuestra ruta por Dinamarca en un solo sentido, entramos al país volando a Billund, alquilamos coche y salimos del país por Copenhague.
También podrás volar desde España, con mucha más oferta, a Copenhague y desde ahí ruta en coche a Billund (3 horas). Lee la experiencia de nuestro blog amigo Nosaltres4viatgem.
En tren (lee la experiencia de nuestro blog amigo Dokodemo Door Blog que lo explica al detalle).

-Cada atracción está pensada para un determinado público. Las medidas permitidas de estatura del niño, para que pueda subir en la atracción, están perfectamente indicadas tanto a la entrada de la atracción, como en el mapa que te puedes descargar por internet previamente, como en el mapa que te dan a la entrada. El dibujito de una familia en el mapa (junto al nombre de la atracción), significa que en determinadas atracciones, los niños tienen que entrar acompañados de un mayor. Hay atracciones para niños niños pequeños, niños de más de 90cm, más de 110cm, más de 115 cm y más de 120 cm. ¡Hay mucha variedad de atracciones para todas las edades!

Regla de medida permitida en la entrada de una atracción

-¿Hay muchas colas? Pues esto es lo que más me preocupaba, porque en verano en muchos parques temáticos las colas son infernales y con peques es desagradable. Pues no, no había muchas colas. Al ser final de agosto y época escolar ya en los países nórdicos, pensé que el parque pudiese estar más vacío y no fue así, el parque estaba muy animado y con muchísima gente. Pero aun así no había muchas colas en las atracciones. Una pantallita a la entrada de la atracción te indicaba el tiempo de espera, nosotros, aun habiendo mucha gente en el parque, entramos en la mayoría de atracciones directamente o como mucho con 15 minutos de cola.

Además, por si acaso, en cada zona de espera de colas hay un área para que los niños, mientras esperan, estén jugando con las piezas LEGO. Así fue un gusto, porque los peques no se cansaban. Las piezas eran grandes para poder jugar de forma segura a cualquier edad (muchas veces había que tirar de ellos para que dejasen de jugar con las piezas y entrar en la atracción).

Entretenimiento en la espera de las atracciones

AREAS TEMÁTICAS
Como el propio juego en sí de LEGO, Legoland tiene distintas zonas temáticas dedicadas a las distintas líneas de sus juguetes. Castillos, ninjas, piratas, bomberos... Nuestros hijos habían visto el plano del lugar con anterioridad y estaban ansiosos por conocer las zonas de sus líneas favoritas: Ninjago y Star Wars. De LEGO superhéroes, los favoritos de mi peque, hay poco, pero con todo lo que hay de lo demás, no los echó de menos. Os numeraré todas las áreas temáticas, dentro de cada área hay muchas atracciones, nos extenderíamos mucho si hablásemos de todas, así que os contaremos sobre las atracciones que más nos gustaron a nosotros.
Áreas de juego libre:
No son independientes, es decir, están dentro de cada área temática y son zonas de juego libre para jugar con construcciones de LEGO en el ambiente de la zona temática donde te encuentres. Empiezo hablando de estos lugares porque son increíbles y al final es donde nuestros hijos más tiempo querían pasar, por ellos no hubiesen necesitado ninguna atracción más.

Hay muchísimas, destaco especialmente la zona que hay a la entrada de la Lego Shop, de Lego City, con multitud de piezas LEGO para construir edificios y coches que después los peques podían tirar por unas rampas.



La "piscina" de piezas de Lego City, un mar de LEGO. Sí, se metieron dentro y nadaron sobre LEGOs (la piscina es mucho más grande de lo que se ve en la foto)


Hay una zona ambientada en el oeste, Legoredo, donde te encuentras un parque infantil divertidísimo que ambienta un pueblo al estilo western, con toboganes, una cárcel para que cherif encierre a los malos, un banco... Ahí los peques querían volver una y otra vez a jugar...




Miniland
Dentro del área Miniland está, Miniland propiamente dicho,  un mundo fabricado con construcciones LEGO. Ciudades, reproducciones de distintas partes del mundo, aeropuertos, subestaciones eléctricas...Todo construido con ladrillos LEGO y además en movimiento. Aunque a los niños les guste, es quizás la parte que más valoren los adultos, porque somos realmente conscientes del esfuerzo que supone construir todo ese mundo en ladrillitos y no puedes evitar quedar embobado a cada detalle.





Hay unas reproducciones de escenas de las películas de Star Wars muy chulis. A los peques les gustaba accionar el botón y la escena se ponía en movimiento. En la foto de abajo, al accionar el botón, los muñecos se movían al ritmo de la música en el bar, al igual que en la peli.


Esta zona la recorre el Lego Tren, un multicolor tren como un juguete gigante.


Esta área es la más familiar, con todas las atracciones dedicadas a todos los públicos, los hermanitos más peques, los de 4 años, es el área que más disfrutaron. Lo pasaron pipa en el Lego safari, una atracción donde vas montados en unos Jeep sobre raíles que te pasean por una selva con animales construidos en piezas LEGO y en las Miniboats, unas barquitas con volante para manejar. En ambas se montaron los amigos de 4 años solos como "niños grandes" y disfrutaron mucho.




Tanto los mayores de 6 años como los peques coincidieron que una de las atracciones más divertidas del parque era Caterpillar, giraba y conseguía bastante velocidad.


Dentro de Miniland está también LEGOTOP, un disco giratorio que asciende y desde el que podrás tener una perspectiva estupenda de todo el parque y los alrededores de la ciudad de Billund.




Miniland vista desde LEGOTOP

Duploland (el reino de los niños peques y bebés)
Es el área dedicada a los niños más chiquitines, incluso bebés. Todos los juegos con piezas grandes, atracciones más "lentitas" para ellos y una zona de parque preciosa.



Aquí se encuentra el BABYCARE CENTER, un lugar especial para atender a los bebés. Pañales gratis, toallitas, cambiadores, cocina para calentar comida, un área de descanso y hasta cunas.




Imagination zone
A nosotros dentro de esta zona nos encantó Atlantis by sea life, el acuario. Bonitos peces con construcciones de lego bajo el agua.


Pero lo que sin duda gustó más a los peques allí, fue la zona final donde había unas cubetas de agua para meter las manos y experimentar las texturas del fondo del mar. Había también una cámara submarina que ellos manejaban para observar en unos monitores lo que había bajo el agua.


LEGO NIJAGO World
La zona favorita de nuestros peques de 6 años. Especial para fomentar tu lado ninja.


Con zonas de entrenamiento Samurai muy divertidas, como la Cole´s Climbing Wall.



Y atracciones como NINJAGO The Ride, una atracción en 3D, donde vas pasando por distintas pasarelas y disparando con las manos bolas de fuego contra los malos.

Foto @wikimedia

Y atracciones como Lloyd´s Lazer Maze, por donde conseguirás más puntos si eres capaz de atravesar un pasillo con láseres.


Piratland
La zona de piratas tiene atracciones muy divertidas donde, como haya un contrario graciosillo, puedes salir chorreando, como Pirate Wave Breaker. Pero no hay problema, hay unas secadoras gigantes a la salida, donde puede entrar la familia entera dentro a secarse.


Puedes subir manualmente al faro en una atracción llamada Lighthouse o moverte al baibén de un barco pirata en Pirate Wave Breake.



Una de las atracciones en las que repetimos, porque a los más peques les gustó mucho, fue Pirate Boats. Unas barquitas que circulaban por un río donde se observaban escenas pirata.


Y entramos en la cueva del tesoro...


Legoredo Town
Es una zona ambientada en el oeste, donde os he comentado que estaba ese parque infantil tan chulo con la cárcel del cherif para el juego libre. En este área están dos atracciones muy conocidas, Lego CanoeFlying Eagle, la nueva atracción de este año. Ambas, para todas las edades, pero nuestro grupo de peques no eran mucho de montañas rusas y rampas de bajada, así que no subimos.

Foto web de Legoland

Aquí también está la atracción que más le gustó a mi hijo mayor (los más peques no daban la talla para entrar en ella), Ghost-The Haunted House, una casa encantada muy divertida. Escenas terroríficas con figuritas LEGO, un laberinto encantado de espejos y por último una atracción para descargar adrenalina.


Adventure Land
Aquí están dos de las atracciones donde más nos reímos. Fire Brigada, es divertidísima para toda la familia. Nos convertimos en bomberos y teníamos que apagar un fuego. Hay varios equipos, cada uno monta en un camión de bomberos que avanza según la fuerza con la que deis a la manivela de la bomba que lo acciona, al llegar al incendio hay que seguir trabajando y accionar otra bomba que activa la manguera de agua para apagarlo y una vez apagado volver a la meta. ¡Nos encantó esta academia de bomberos! No fuimos la familia ganadora, pero tampoco llegamos los últimos, con esto nos conformamos :-)


Os dejo fotos de la web de Legoland, donde se aprecia mejor lo divertido que es.



También en este área se encuentra, The Temple, otra de las atracciones en la que nuestros hijos quisieron repetir. Entrabas en un templo egipcio como un buen explorador y con tu pistola láser tenías que conseguir puntos disparando a determinados objetos iluminados con distintos colores (según el color al que alcanzases, te hacía sumar más o menos puntos).



En la puerta de esta atracción encontramos perdida a este ranita, que mi hijo no dudó en coger para poner a salvo en unos arbustos (bueno, antes insistió bastante en que se la quería llevar a casa como mascota ¡OMG!).


Knights´ Kingdom
Esta es la zona de castillos, princesas y caballeros. En este área temática nos encantó The Dragon, una atracción en la que montas en un dragón al interior del castillo y después sales al exterior en una pequeña montaña rusa. A mi me pareció muy divertida. Foto web de Legoland.


Polar Land
Las atracciones de este área temática precisaban estatura de más de 120 para entran  y los más peques no daban la talla, así que no nos montamos en estas montañas rusas. Solo contemplamos en esta zona el área de los simpáticos pingüinos.



COMIDAS
Hay muchas zonas con bancos y sombra para comer. En esas zonas suele haber también cubetas con piezas LEGO para jugar y demás entretenimientos...


Puedes llevar tu propia comida, nosotros lo hicimos así, o comprarla en los distintos restaurantes de comida rápida que hay repartidos en el parque.


A largo del parque hay lugares para comprar bebidas, helados y tiendas de chocolates con forma de ladrillos LEGO ¡Curioso! En la foto de abajo el último helado tiene piezas de LEGO de chocolate.


ALOJAMIENTO
En torno al parque de atracciones hay mucha oferta hotelera con distintos hoteles temáticos de LEGO, como el Hotel Legoland Billund, que está pie de parque. Como os decía antes, en la web del parque, podréis encontrar ofertas de alojamiento con paquetes de entradas, estancia e incluso comidas. Nuestro blog amigo Dokodemo Door Blog, lo reservó de esta forma, un paquete desde la web del parque, en el hotel Legoland Holiday Village (podéis leer su experiencia en Legoland en el enlace).

Puedes dormir en una habitación tipo barril en el Holiday Village (Foto by @LegolandBillund)

Nosotros decidimos dormir un Lalandia, un complejo de casitas preciosas estilo nórdico, con parque acuático cubierto, parque de bolas gigante, un parque con cabritas.... gratis para residentes. Se encuentra a cinco minutos andando de Legoland. Ya os contaremos todo sobre este increíble alojamiento en un post ¡Nos encantó!

Aquadome en Lalandia Billund (Foto de la web)

LEGOSHOP
Y para terminar.....Visitar Legoland sin llevarte un recuerdo es imperdonable y qué mejor que un juguete LEGO. Para ser Dinamarca un país con precios altos, los juguetes LEGO allí no cuestan más que en España, tienen el mismo precio que aquí, pero allí podrás encontrar una variedad enorme de artículos y formatos.


El maestro Yoda nos recibe empuñando su espada láser de Jedi.


Podrás comprar todas las piezas sueltas que necesites, ladrillos, cabezas... Como si se tratasen de chuches al peso.


No solo los niños se llevaron un regalito, una servidora,  tiene ya en casa esta caja con forma de cabeza de LEGO ¿Os gusta?   :-)


Espero que os haya gustado mi artículo, nuestro viaje ha despertado mucho interés en nuestras sociales este verano, porque muchas familias no conocían este bonito lugar. Espero, tanto si lo conocías como si no, haberos despertado el interés por visitarlo. ¡Nosotros volvemos con un imborrable recuerdo! El resto de puntos de nuestra ruta por Dinamarca, lugares vikingos, cuentos de Andersen, Copenhague..... ha estado genial... Sigue leyéndonos!!!

2 comentarios :

  1. Muy buen post...como siempre! :)

    Nosotros lo pasamos de maravilla, hace ya un anho y pico que fuimos pero mi hija se acuerda todo el tiempo de lo mucho que disfruto.

    Gracias por las menciones. Un saludo y a por el siguiente!

    ResponderEliminar
  2. Es un lugar genial para los peques! Gracias a ti por tus consejos ;-)

    ResponderEliminar