Menu horizontal

jueves, 2 de junio de 2016

Ideas para buscar apartamentos de vacaciones

Nosotros somos de los que pensamos que la mejor manera para alojarse en familia durante las vacaciones es en un apartamento. En los hoteles, a las familias con dos niños, nos cuesta encontrar habitaciones familiares a precio razonable. Hoy en día hay muchas formas de apartamentos vacacionales o muchas maneras de buscarlos. Muchos me preguntáis como encuentro estos lugares en los que nos hemos alojado y he pensado en hacer una pequeña reseña sobre ellos.
Apartamento en granja de Austria

Pernoctar en apartamentos tiene unas ventajas que, bajo mi punto de vista, supera al resto de formas de alojamiento. Para mi estas son las ventajas:

-Hay cocina para improvisar una comida para los peques en cualquier momento.
-Se dispone de un poco más de espacio que se agradece cuando se viaja con niños.
-En ellos hay más intimidad para la familia (menos posibilidades de que nuestros hijos molesten a otros huéspedes, a mi la posibilidad de poder molestar me genera estrés).
-En ellos los papás podemos estar algo más tranquilos. Por un lado tus hijos estarán siempre bajo tu supervisión y a la vez da un poco más de intimidad a la pareja por ejemplo para tomar una cerveza relajadamente o ver una película cuando los niños se acuestan.

Como digo, hoy en día los apartamentos vacacionales están de moda, hay muchas variantes de los mismos y muchas vías para hacer la reserva en ellos. Este post no es patrocinado y es absolutamente subjetivo, hablo de nuestras experiencias en los distintos tipos de apartamentos que conocemos y entiendo que cada uno tenga sus propias impresiones sobre los mismos y preferencias a la hora de reservarlos. 

Apartamentos en edificios de apartamentos vacacionales

Nos gusta alojarnos en este tipo de alojamientos, son apartamentos en edificios pensados para pasar unos días de vacaciones, no hay vecinos cascarrabias "de los de toda la vida en el edificio" cansados de que pasen cada día huéspedes distintos y normalmente están muy bien ubicados. Están en las mismas webs de búsqueda de hoteles y esto para nosotros es una garantía. Nosotros solemos reservarlos a través de booking.com (usamos el filtro "apartamentos" para encontrarlos, aunque a veces los encontramos en otras webs y después para la reserva comprobamos que están en booking y lo hacemos a través de ellos). Nos hemos alojado de esta manera en apartamentos en Londres, en La Toscana o en Bulgaria. Y hace unos días hemos regresado de Tenerife también buscando alojamiento por este procedimiento, nos hemos quedado en una finca con distintos apartamentos vacacionales preciosos.

Nuestro apartamento en San Gimignano (La Toscana)
Nuestro apartamento en Sofía (Bulgaria)
Apartamentos vacaciones en finca platanera en Tenerife

Apartamentos en el campo o en granjas

Nos parece una forma ideal para desconectar de nuestra ciudad y a la vez poder conocer un país diferente. Los niños así disfrutan de la naturaleza y si ya es en una granja, con animales de por medio, más encantados estarán. En el norte de Europa este tipo de alojamientos están muy extendidos, suelen ser familias que tienen una casa de campo y dentro de la propiedad tienen uno o varios apartamentos para alquilar; así que de esta forma también se entra en contacto más directo con personas del lugar y esto siempre es interesante. Nosotros nos hemos alojado de esta manera en una casa de campo en la Selva Negra alemana y en una granja en Los Alpes de Austria; y nos ha gustado mucho la experiencia. Suelo usar las webs de las oficinas de turismo del país para buscar información sobre este tipo de alojamientos, éstas te redireccionan a páginas de alojamientos rurales del país y después, en ambas ocasiones, cuando había encontrado lo que me gustaba, busqué que estuviesen en booking.com y reservé por esta web.

Nuestro apartamento en granja en Los Alpes

Apartamento en casa de campo en Selva Negra

Apartamento en hoteles pensados para familias

Hace unas semanas nos quedamos por primera vez en un hotel de estas características. Son grandes hoteles dedicados al turismo familiar, como ya os he contado, las familias preferimos pernoctar en apartamentos por las ventajas que antes os he mencionado, por ello este tipo de hoteles cuentan en mayor medida con apartamentos más que con habitaciones. Son cómodos porque tienen también las ventajas de los hoteles como por ejemplo grandes piscinas, restaurantes, etc; y además ofrecen animación especialmente pensada para los niños y servicios de ludoteca. Pierre et Vacances es la cadena especializada en hoteles familiares en la que nosotros nos hemos alojado, concretamente en su hotel de Manilva (Costa del Sol) y la experiencia fue muy buena.

Nuestro alojamiento en un apartamento del Hotel Pierre et Vacances
Apartamento de particulares

Hoy en día hay multitud de webs dedicadas al alquiler de apartamentos vacacionales de particulares, sirven de intermediarios entre los propietarios y los inquilinos. Tenemos amigos que han recorrido el mundo entero usando este tipo de webs y encuentran sitios preciosos donde alojarse a buen precio, pero nuestra experiencia en este tipo de alojamientos no ha sido positiva. El año pasado con seis meses de antelación decidí buscar un chalet en Lanzarote para pasar la navidad con toda mi familia y usé una de estas webs para alquilar una villa para todos. Como suelo hacer siempre miré de forma concienzuda todas las características de las casas, me interesaba sobre todo la buena ubicación, las prestaciones y que hubiese piscina, pero que ésta estuviese cubierta por la seguridad para los niños.  Pues bien, tras elegir la que me gustaba y pagar la señal, a un mes del viaje, la web intermediaria se puso en contacto conmigo para decirme que el propietario había decidido no alquilar la casa en navidad, me ofreció reembolsarme el dinero de la señal o una casa de similares características. Aunque la casa era grande y tenía la piscina con seguridad, no era lo mismo, pero no tuve más remedio que aceptar porque a tan poco tiempo ya me era imposible encontrar otro lugar para tanta gente a un precio decente. En fin, esta fue nuestra experiencia, esto no tiene porqué pasar siempre, pero nosotros terminamos con muy mal sabor de boca con la experiencia y os recomendamos, si alquiláis apartamento con estas webs, dejar clara la política de cancelación en ambos sentidos.

Nuestra villa en Lanzarote 

Apartamento con ruedas

Sí, habéis leido bien. Decidimos alquilar en Irlanda una autocaravana durante unos días, nunca habíamos montado en una hasta entonces. Tiene ventajas parecidas a las de un apartamento y a la vez nos permitía movernos por una ruta amplia en el país, parando y pernoctando donde nos interese en cada momento. Libertad y sobre todo para los niños una aventura que supone una experiencia inolvidable. Esta vez también seguimos las recomendaciones de la oficina de turismo del país, en este caso Descubre Irlanda y reservamos en una web de alquiler de autocaravanas que opera en Inglaterra, Escocia e Irlanda llamada Bunk Camper. Aquí os dejo nuestro artículo con nuestra experiencia y sobre todo con dudas y consejos sobre su manejo y mantenimiento en viaje.


13 comentarios :

  1. Nosotros la verdad es que solemos tirar más de hoteles u hostales... En pocas ocasiones usamos apartamentos, pero porque muchas veces los apartamentos se encuentran alejados de los sitios que queremos ver y al final nos resulta más cómodos estar alojados más cerca. Pero si es cierto que da más intimidad tener un apartamento y estás más tranquila por si los peques se ponen revoltosos.

    ResponderEliminar
  2. Mari Carmen es que es muy diferente buscar alojamiento para ir con un peque que para ir con dos, nosotros cuando teníamos un peque tiramos mucho de hoteles, pero ahora la mayoría de hoteles solo permiten una cama supletoria/cuna en la habitación y se complica mucho encontrar hotel donde todos podamos quedarnos en la misma habitación. Nosotros ya preferimos alojarnos en apartamentos donde tengamos más espacio para todos y la verdad es que ahora la oferta es muy amplia, nosotros solemos encontrar sin problema apartamentos igual o mejor situados que los hoteles. Por ejemplo en nuestro último viaje a Sofía estábamos en el corazón de la ciudad, junto al Hotel Balkan (el más céntrico y lujoso de la ciudad). Gracias ppr tu comentario. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Estupendos consejos, es sorprendente como esta cambiando poco a poco nuestros hábitos de consumo en cuanto alojamiento, se ha disparado la búsqueda de casas en alquiler para vacaciones, te puedes ahorrar mucho dinero y además no estás atada a horarios y puedes disfrutar más de tus vacaciones "a tu aire"

    ResponderEliminar
  4. It is a perfect place to spend your vacation. I recommend it

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por las sugerencias. Estamos buscando apartamentos para vacaciones ya que preferimos este tipo de alojamiento a los tradicionales hoteles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy buena opción para familias, pero la página que enlazas no la conocemos, así que no te podemos dar referencias. Un saludo!

      Eliminar
  6. Los departamentos temporarios en Rosario son una excelente propuesta para todos los turistas. Los alquileres temporarios en Rosario permiten la posibilidad de hospedarse por el tiempo necesario, sin límites ni días fijos. Son una excelente opción tanto si se va pocos días como muchos Departamentos temporarios en Rosario

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el artículo, siempre es bueno que la gente cuente su experiencia para ayudar a los demás. Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. It is a perfect place to spend your vacation. I recommend it

    ResponderEliminar
  9. Hace poco conocí beBarceloner que se deducan al alquiler de apartamentos por meses, me alojé en uno de ellos y la verdad que super bien. El apartamento estaba amueblado y lo tenía todo. Eso sí, no es lo que se dice lo más económico. Pero valen la pena :)

    ResponderEliminar
  10. Moverte por Tenerife de vacaciones es fácil y divertido. Descubre sus playas, pueblos y paisajes impresionantes mientras disfrutas del clima cálido y soleado de la isla. Para moverte de forma cómoda, alquila un coche por tenerife

    ResponderEliminar