Menu horizontal

martes, 7 de abril de 2015

Trucos para un viaje a Londres low cost

Ya estamos de vuelta, ha sido un viaje fantástico, antes de relataros nuestra crónica de un viaje en familia (7 adultos y nuestros dos peques de uno y tres años), esta vez a Londres y al oeste de Inglaterra, os dejo estos detalles de como se puede viajar a Londres sin gastar demasiado. ¡Una forma diferente de pasar la Semana Santa en familia!
*VUELOS: Esta aventura comenzó en noviembre de 2014 tras recibir por email una promoción de Easyjet de 95000 asientos a bajo precio para volar en 2015. Lo bueno de Easyjet es que tiene una búsqueda avanzada por la que puedes comprar la ida hacia un aeropuerto y la vuelta desde otro diferente a la vez con el mismo localizador. Tras varias horas dándole vueltas al buscador encontré vuelo de llegada a Londres Gatwick y vuelo de vuelta desde Bristol (oeste de Inglaterra) por algo menos de 70 euros por persona la ida y vuelta, un precio estupendo para volar en Semana Santa. Los vuelos a horas intempestivas suelen ser los más económicos, si llegáis muy tarde al aeropuerto de Londres, como todos los aeropuertos que hay en la ciudad quedan lejos de la misma, hay opciones para pernoctar en ellos sin tener que desplazaros a Londres a altas horas de la noche y sin tener que hacerlo en plan mochilero durmiendo en un asiento del aeropuerto hasta el amanecer (os lo cuento después). Estos vuelos eran el regalo de navidad que le hacíamos a la familia (a los cuatro abuelos y a mi hermana), así que como nosotros pagábamos los vuelos no queríamos gastar mucho je je.
Vuelos 70 euros
*TRASLADOS: Los precios de los traslados en Londres son caros desde todos los aeropuertos, porque como os he dicho todos están lejos, aunque desde unos más que otros. Desde el aeropuerto de Gatwick la opción más económica es el Easybus, unos microbuses que salen cada media hora con destino a tres puntos de Londres. El billete comprado en el autobús cuesta más de 9 libras por persona y si lo compras online puede costar hasta 2 libras si lo adquieres con mucha antelación. Como nuestro vuelo llegaba de madrugada e íbamos a pernoctar en el aeropuerto, al día siguiente nos daba igual tomar el autobús a Londres media hora antes o después, así que elegimos el horario con tarifa más económica y compramos online (según pagues con una u otra tarjeta te cobran más o menos, con MasterCard os cobran el precio exacto  y con visa un par de libras más). Pero aquí llegó la primera anécdota del viaje, al ir a comprar el billete online no miré la política de niños porque recordaba que la vez anterior que visitamos Londres, y  usamos easybus, viajaba una familia con bebés en el autobús, así que supuse que no había problema. Cuando llegamos al autobús, el conductor, con muy malos modales nos dijo que no podían subir niños menores de 8 años, ¡vaya chasco!, así que nuestra familia se fue en el bus hacia Londres con nuestras maletas y nosotros dos cogimos a nuestros peques y nos fuimos a tomar el tren hacia Londres por 27 libras bono familiar (que incluía el traslado a la ciudad y la travelcard de ese día para usar de forma gratuita todo el transporte público en la misma), no salió tan mal de precio, ¡pero vaya comienzo!. El bus National Express también traslada a Londres, es más caro que el easybus, algo más barato que el tren, admite niños, pero es más lento que el tren, así que lo descartamos al ir con prisa porque nuestra familia ya iba rumbo a Londres sin nosotros. En Londres nos encontramos todos de nuevo, llegamos casi a la vez, pero vaya movidita.
Transporte del aeropuerto a Londres, Easybus 3,60 libras (no admite menores de 8 años)

*TRANSPORTE: Por muy a bajo coste que se quiera viajar a esta ciudad, todos los viajeros al llegar a Londres se encuentran con el elevado precio del transporte público. Además tras familiarizarse con las distintas opciones de tarifas existentes no es tan complicado, pero la primera vez que intentas aclararte con ese tema piensas que jamás conseguirás enterarte. Para ello la mejor web de guía es Diario de un Londinense, donde te aclaran todo estupendamente. Como resumen deciros que lo más económico es comprar en una ventanilla o en una máquina del metro una tarjeta Oyster (una tarjeta monedero que puedes ir recargando), cuesta 5 libras que te devolverán junto al saldo que tengas al final de tu estancia si la entregas (se devuelven en las mismas máquinas de tickets de metro, nosotros pedimos ayuda a uno de los asistentes que suele estar en las entradas de metro y él nos ayudó a devolver la tarjeta y la máquina nos reintegró el dinero). De esta forma, con la Oyster, te cobran cada trayecto de metro entre zona 1-2 (las más turísticas) por 2,30 ó 2'90 según la franja horaria (mayor precio en hora punta, ej antes de las 9:30 am) y lo máximo que te cobraran al día será 6,40 libras por muchas veces que tomes el metro o el bus.
El bono de un día de viajes o Travelcard cuesta 12,9 libras, más caro, pero sale a cuenta si tienes pensado visitar durante ese día algunas de las atracciones de Londres en las que puedes usar los cupones de descuento del 2x1 de la National Rail (también viene todo perfectamente explicado en la web Diario de un Londinense. Aprovechar y usar ese día en los máximos sitios el descuento (nosotros lo usamos en el zoo, también sirven en la noria London Eye, la Torre de Londres...... Ojo! comprar adecuadamente el billete en las estaciones de tren como se explica en esta web que indico, no sirven las travelcards compradas en taquillas o máquinas de metro, tienen que ser taquillas o máquinas de estaciones de tren). Los billetes  Travelcard que sirven son como los de la foto siguiente.
Primer día Oyster+día de uso= 5 libras+ 6,40 (las 5 libras te las devuelven al devolver la tarjeta)
Segundo día Travelcard 1 día (para poder conseguir 2x1 zoo) 12 libras
*CAMBIO DE DIVISAS: Gracias a la misma web, Diario de un Londinense, encontré una lista de casas de cambio de divisas en la ciudad que aplicaban escasa comisión. Además consejos sobre pagar con tarjetas y transferencias bancarias. Yo recomiendo antes del viaje informarse de las comisiones por pago con tarjeta de crédito que aplican vuestros bancos a vuestras tarjetas. Nosotros en otros viajes al pagar con tarjeta nos habíamos llevado sorpresas, nos dimos cuenta que al pagar con tarjeta de débito nos habían aplicado el cambio vigente y ya está, pero al pagar con la de crédito nos habían aplicado una comisión por cambio de divisas. Llamar a vuestro banco e informaros bien de las condiciones de vuestras tarjetas, ya que según nos dijeron en el banco según la tarjeta, ejemplo tarjetas oro y de ese tipo, pueden tener condiciones especiales con acuerdos entre bancos y pueden incluso permitir sacar dinero de cajeros en el extranjero sin comisión. Nosotros usamos lo mínimo el efectivo y sobre todo tiramos de tarjeta.
*ALOJAMIENTO: Con los hoteles en Londres nosotros nunca habíamos acertado. Durante nuestra primera visita a Londres probamos varios tipos de alojamientos porque pasamos una estancia más larga y no nos convenció ninguno y en la segunda estancia el hotel fue un desastre. Yo si vais en pareja os recomiendo los hoteles Easyhotel, sobre todo el de que está junto a la estación Victoria, nosotros los hemos probado en otras ciudades, son hoteles con habitaciones muy pequeñas pero con cama muy cómoda y baño muy moderno y limpio. Esta vez a nosotros no nos servía el easyhotel al viajar con dos niños, ya que solo tienen habitaciones dobles sin posibilidad de poner camas extras ni cunas. Así que optamos por un apartamento para  todos (7 adultos y dos niños), ya nos hemos quedado varias veces en apartamentos y es la mejor opción para viajar con peques, ellos están más anchos que en una habitación de hotel y hay cocina para poder preparar algo de comida o un biberón a cualquier hora. Reservé el apartamento por booking.com por la buena política de cancelación "Short Lets in London" y nos ha gustado. El concepto de limpieza inglés bueno..., sabéis que no es el mismo que el español, pero no estaba mal y la ubicación era estupenda, una casa típica de Londres en un barrio tranquilo, con un metro línea azul Picadilly al lado (parada Arsenal) y un supermercado Tesco Express (que abre todo los días hasta tarde) justo en frente. Relación calidad-precio muy buena y todo muy cómodo con los niños.
Precio del apartamento para 8 personas 230 libras al día
En el aeropuerto de Gatwick si cogéis un vuelo barato y llegáis muy tarde a la terminal 2, os recomiendo el hotel Hampton by Hilton, no tenéis ni que salir fuera de la terminal, subís una planta en el ascensor que te encuentras y ya estaréis en el hotel. Todo muy cómodo para viajar con niños (además el desayuno viendo el trasiego del aeropuerto por la ventana les encantó). Llegamos con dos peques a las dos de la mañana, así que la comodidad y la rapidez primaba.
Precio de habitación doble con cunas y desayuno incluido 89 libras

10 comentarios :

  1. Muy buena info. He flipado con que no dejen a niñis de menos de 8 años en el bus ¿muerden o qué? no lo entiendo, es la primera vez que oigo algo así. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caliope! Pues sí hija, nos quedamos a cuadros con lo del easybus, por su política de niños y por los malos modales del conductor.

      Eliminar
  2. Está genial la info que proporcionas. Yo es un viaje que también tengo pendiente de hacer con los yayos.
    Yo también he flipado con el tema del bus, lo mismo hay que mandar a los niños por mensajería.
    Un besazo primor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Myriam! ! Es un viaje bonito para ir en familia. Pero lo de los niños de Easybus un chasco!! Un cero para ellos!!

    ResponderEliminar
  4. Genial la información!!!!! Nosotros también viajamos a Londres, y a casi todos los destinos, de forma low cost ;) Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mafi!! SÍ, Sí, pero lo tuyo es de nota, súper low cost!!!! Je je je

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estas vacaciones estuve viajando con mi familia y gracias a Vuelos tuvimos una experiencia inigualable debido a la responsabilidad, ya que cumplieron con la hora de salida y nos dieron una excelente atención.

    ResponderEliminar
  7. Hola! El mes pasado estuve viajando por Inglaterra visitando a mi familia. Como es imposible para mí estar incomunicada, solicité los servicios de Giffgaff y no me arrepiento de nada, sin lugar a dudas la mejor telefonía, con tarifas inigualables.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por compartir tus experiencias, yo tengo planeado viajar a Londres con mi familia este año y me gusta poder empaparme de experiencias como la tuya. Un saludo!

    ResponderEliminar