Menu horizontal

lunes, 1 de septiembre de 2014

Reset, borrón y cuenta nueva

Con este título quiero retomar la escritura en mi blog. Durante este año han sucedido muchas cosas que me han mantenido al margen de la redacción, quien me conoce sabe que ha sido un año duro. Empezó con una de las alegrías más grandes que la vida te puede regalar, el nacimiento de un hijo, un bebé que nos alegra los días con su sonrisa y su desparpajo. Pero por desgracia también nos tocó en la familia la otra cara de la moneda, la muerte de un ser querido. La muerte siempre suele ser algo trágico, pero en este caso fue aun más desolador, por ser temprana e inesperada. Como me dijo una muy buena amiga viajera que enviudó hace unos años, siempre piensas que las desgracias les pasan a otros, pero cuando vives una tan cerca te das cuenta de que todos estamos en el bombo. Vivir la muerte en tu proximidad te hace plantearte muchas cosas, por un lado tienes miedo a todo, al verla tan cerca le ves las orejas al lobo, sabes que está ahí y eres más proclive a anticiparte y preocuparte por todo lo malo que pueda pasar, sobre todo a la gente que quieres; pero por otro lado te hace darte cuenta de lo corta que puede ser la vida y de lo preocupados que a veces estamos por cosas que en realidad carecen de importancia. Yo aún tengo mis horas de estar en esa primera fase de miedo a todo lo malo que me pueda rodear, de volver a analizar detalladamente todo lo sucedido y preguntarme el porqué de tan mala suerte con impotencia. Pero hoy, uno de septiembre, día en el que mucha gente tras las vacaciones empieza con nuevos retos, yo quiero hacer un esfuerzo por entrar en esa segunda fase, en la fase positiva, en la que te das  cuenta de que la vida es corta, que hay que aprovecharla al máximo, que hay que decir a la gente que aprecias que la quieres y que sobre todo hay que disfrutar de lo que te gusta y como a mi una de las cosas que más me gusta es viajar y escribir sobre ello pues aquí estoy dispuesta a continuar.
Siempre permanecerás en nuestros corazones como un precioso ángel, rezaremos para que nos guardes desde el cielo como fue tu misión ya en la tierra.
Lo dicho, positividad, reset, borrón y cuenta nueva. 

10 comentarios :

  1. Muchísimo ánimo y espero que consigais pasar a la segunda fase de la que hablas, estoy segura de que así será. Un beso enorme y aquí estamos para compartir lo que la vida nos depare, ojalá sean muchos viajes y cosas buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepa por leerme, por tus palabras y por estar ahí día a día para tanto reírnos como para a veces llorar juntas.

      Eliminar
  2. Es la realidad. A veces estamos tan atareados que se nos olvida que aquí estamos de paso y que a cualquiera nos puede suceder. Por eso hay que sonreír cada mañana por despertar, por las personas que tenemos a nuestro lado que nos quieren y son nuestro apoyo, por tantas cosas de las que podemos disfrutar. Vivir es reír, llorar, amar, sufrir, caerte y levantarte y seguir. Por todo ello hay que dar gracias a Dios. Aquí estamos a vuestro lado para compartir lo que venga. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias M Carmen por tus palabras, doy gracias todos los días por ese apoyo de amigos y compañeros. Sois estupendos, un beso!

      Eliminar
  3. Gracias. Precioso regalo el que nos haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, te repito lo mismo que a M Carmen, gracias de corazón.

      Eliminar
  4. Reina, vas por buen camino, esto es la vida unas veces te da grandes palos y otras grandes alegrias, aunque para encontrar estas tenemos que poner un poco de nuestra parte (pa los palos no es necesario, vienen solos) Con lo que no estoy de acuerdo es con el título que le has puesto al post. Yo se lo que quieres decir con eso, pero jamás podrás decir en estas circunstancias "reset, borrón y cuenta nueva"
    Un beso muy fuerte, os quiero un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam por tus palabras y tus sabios consejos. Nosotras ponemos de nuestra parte con esa ilusión que compartimos por los viajes que para nosotras es una ilusión diaria, no sólo en tiempo de vacaciones. Lo de reset tienes razón, eso no se puede hacer en la vida muchas veces, pero en este caso me refería al blog, he estado un año sin escribir, me agobiaba por falta de tiempo y por los problemas que a veces te agobian que cuando pasan estas cosas te das cuenta de que carecían de importanciasin; así que me he tenido que resetear, cambiar de actitud y seguir escribiendo para no abandonar lo que me gusta.

      Eliminar
  5. Mucho ánimo!!! Las pérdidas humanas nunca se superan, pero con el tiempo aprendes a vivir con ello. Cada día que pase, te encontrarás un poquito mejor. Disfruta mucho de tus niños!!! Y gracias por seguir escribiendo.

    ResponderEliminar