Menu horizontal

martes, 1 de mayo de 2012

Un buen método de ahorrar para viajar

Viajar no es barato, por tanto, a parte de buscar fórmulas para que éste, nuestro hobby, nos salga un poco más económico (lo mejor es una buena planificación con antelación), hay que ahorrar. Estamos en tiempos de crisis, así que con más motivo hay que incluir esta palabra en nuestro diccionario particular. Una forma sencilla y efectiva de ahorrar sin que te des mucha cuenta, es esta, hacerte de un cerdito hucha. Últimamente los compro de plástico  para que los niños no lo rompan.


El método es ahorrar durante todo el año todas las monedas de 2 euros que os den al cambio cuando compréis algo. Las vais metiendo en el cerdito y pasado ese tiempo abrís la hucha. Es un método efectivo para los adultos, pero además es muy divertido y educativo para para los niños (les enseña el valor de ahorrar para conseguir un fin preciado). Mis hijos cada vez que ven por algún lado una moneda de dos euros se emocionan, ambos se pelean por echarlas al cerdito, por ello nunca puedo echar una sola moneda, siempre tengo que esperar a tener dos para echarlas, una para cada uno. Cuando las echan les encanta sacudir el cerdito y mi hijo de tres años siempre dice lo mismo "mamá hay mucho dinero, yo creo que vamos a llegar por lo menos a Australia".


No es que se ahorren grandes cantidades, pero hoy en día con los vuelos low cost podéis tener para una escapadita o para daros algún caprichillo en un viaje más largo. Como dice mi cerdito sabio "No hay mejor ahorrar que poco gastar", pero gastar en viajes, siempre que se pueda, nos parece una inversión en vida estupenda. ¿Os animáis a comprar un cerdito?

11 comentarios :

  1. Jajaja, muy buena idea pero solo sirve para los vuelos low cost, porque como te plantees cruzar el charco no tienes ni para las tasas que ahora encima van a subirlas....
    Pero para las escapadas europeas es genial!!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. je,je,je pues sí, yo ya llevo unos cuantos de euros y creo que los voy a invertir en lo que dices, alguna escapadilla low por Europa porque para más hay que tener un cochino con muuuucho sobrepeso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! yo también tengo mi cerdo hucha con monedas de 2€ jeje, pero el mío es trasparente y veo lo que hay dentro, ya pesa lo suyo, creo que para un viajito por Europa nos va a dar, y eso de viajar con lo ahorrado mola. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Cuando yo era pequeña mi padre se tiraba todo el año metiendo en un cofrecito todas las monedas de quinientas pesetas, ¿os acordáis de estas monedas? Parecía un tesoro pirata, tan grandes y doraditas... y con eso nos íbamos de vacaciones.

    ResponderEliminar
  5. Caliope, nos vamos a Europa a costa del cerdito!!
    Miriam que recuerdos esas monedas!!! antes 500 pesetas daban para mucho, hoy con dos euros poco poco...pero al menos es un ahorro ;)

    ResponderEliminar
  6. yo aprendí desde niña a ahorrar, y me ayuda mucho con mis viajes. Lo hago como algo olvidado y la verdad que no puedo dejar de hacerlo, de hecho cuando abro una inmediatamente empiezo la otra.








    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es algo que lo haces sin darte cuenta y después te llevas sorpresas agradables al abrir la hucha. Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Verónica yo ya lo usaba antes de tener a los peques, pero ahora con ellos es más divertido llenar, como dicen ellos, el cerdito viajero je je Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  8. Muy buen consejo. claro, si quieres conocer sus mejores paisajes– y maravillarte constantemente por la belleza y calidad de trabajos artesanales que se realizan. Así que, para comenzar, procura que tu equipaje sea muy cómodo y tenga un buen espacio para que guardes cómodamente lo que necesitas.
    Aprovecha las fiestas y festivales. Esta es una buena manera de trazar la ruta, ya que si hay algo que caracteriza a los latinos, sin importar su nacionalidad o cultura, es al ánimo de celebración que los acompaña casi en cualquier ocasión.
    Fuente: galapagos travel cruise

    ResponderEliminar
  9. Inculcar el hábito de ahorrar desde la infancia es como sembrar semillas de aventura. Fomentar el ahorro en los niños para viajar les enseña la valiosa lección de la planificación y la gratificación demorada, creando recuerdos que perdurarán toda la vida.

    ResponderEliminar