Menu horizontal

miércoles, 14 de agosto de 2019

Juegos viajeros compactos para niños de 4 a 10 años

Hoy os dejo una recopilación de juegos que ocupan poquito espacio y que a mis hijos les divierten. Me parecen ideales para llevar en la maleta durante los viajes, entretenerse en los trayectos o jugar en familia al caer la tarde.


Sin duda el juego estrella para mis hijos de este verano ha sido el virus. Es un juego de mesa de cartas en el que el objetivo es conseguir cuatro órganos del cuerpo sin que el rival te los infecte. A mi me encanta jugar con ellos, es divertido y les hace pensar estrategias. También existe el virus 2, que como veis en el enlace es un poco más económico, pero ojo!! NO compréis el virus 2 si no tenéis previamente el virus normal, porque el segundo es un complemento del primero, no se puede jugar al virus 2 sin tener de antemano el virus, porque hay que mezclar ambas barajas de cartas. Nosotros tenemos los dos y jugamos con ambas barajas mezcladas, es el mismo juego pero con más cartas con más detalles. La edad mínima que pone en el envoltorio es 8 años, pero mi hijo de 5 años conoce las reglas a la perfección y nos gana sin problemas.


Otro juego muy pequeñín para transportar y que a los niños les resulta entretenido es HABA-Médico de animales, porque a la mayoría de los niños les encantan los animales. Se trata también de un juego de cartas, esta vez con unos dados, donde el protagonista es un zorrito veterinario que debe tratar de curar a cinco animales heridos del bosque (aunque la portada venga en alemán, dentro tiene las instrucciones en castellano).


Este año nosotros hemos descubierto los pasatiempos con bolígrafo incorporado para viaje. Son muy pequeñitos y al tener el boli que se borra como si fuera una pizarra, sirve para hacer los acertijos varias veces y en nuestro caso para que puedan hacerlo los dos hermanos por separado al poderlos borrar. Hay de muchos tipos, nosotros hemos comprado los de Auzou, por ejemplo este de 45 juegos de viaje. Incluye tres partes: juegos de observación, enigmas y laberintos.



Como ya os comenté en otra ocasión, de casualidad en amazon encontré las cartas de Fournier de familias de 7 países que me transportan a mi infancia. No sé si vosotros también jugabais de pequeños, se trata de conseguir el mayor número de familias durante las partidas y a mis hijos les encanta igual que a mi cuando era pequeña.


Otro de los juegos de cartas que se puede transportar a cualquier lugar con facilidad es el Uno. Imagino que lo conoceréis porque en todas las piscinas se ven a los niños jugar con estas cartas. Consiste en intentar quedarte el primero sin cartas y se van echando por turnos cartas con el mismo número o color.


Es difícil combatir a la tablet y a los juegos del móvil, pero siempre hay que intentarlo.

2 comentarios :

  1. Durante los largos viajes, es importante tener a nuestros pequeños entretenidos. Estos se aburrirán y necesitarán entretenerse. Para conseguirlo, juguetes como estos pueden servirte perfectamente.

    ResponderEliminar
  2. La diversión en un viaje puede tomar muchas formas y jugar con coches teledirigidos es una opción emocionante. Además, puede ser una actividad que involucre a toda la familia y fomente el trabajo en equipo y la coordinación.

    ResponderEliminar