Menu horizontal

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Cartas viajeras: 7 familias

Creo que estas cartas fueron las primeras que me llevaron a viajar con la imaginación y me traen unos recuerdos preciosos de juegos en familia en mi infancia.



Las llevaba buscando mucho tiempo, hasta que el otro día se me ocurrió la brillante idea de buscarlas en amazon, vaya tontería, no sé como no se me había ocurrido antes, porque allí estaban (enlace de amazon). Además como una edición especial de Fournier, la marca que las fabrica, igualita a la de nuestra infancia.

En mis viajes estas cartas me han venido a la mente en muchas ocasiones.  En nuestro viaje a Austria, cuando veía los escaparates con los trajes típicos, me acordaba de esa familia rubia tirolesa de las cartas, con sus bonitos delantales y sus pantalones curiosos. O en Laponia en el museo sami, cuando veíamos las pieles y los trineos que usaban en la nieve, me acordaba de la familia esquimal de mis cartas de infancia. La familia esquimal era mi favorita, la que siempre quería conseguir en el juego.


Familias indias, tirolesas, bantúes, mexicanas, esquimales, árabes y chinas.... 

Es un juego creado en 1965 y se hizo tan popular que hoy hasta aparece en la Wikipedia. Aquí os dejo las instrucciones del juego que vienen en este diccionario web:
"A cada jugador se le reparten 7 cartas, dejando el montón en la mesa. Empieza un jugador preguntándole al que quiera del grupo si tiene la carta que él desea, y si la tiene, debe dársela y repite pidiendo una carta. Si no la tiene, coge una carta del montón; si es la que ha pedido, repite y si no, le toca al siguiente. En cuanto ha reunido una familia, la deposita en la mesa. El jugador que al terminarse las cartas del montón tiene más familias gana la partida de Las familias".

Que recuerdos! Por ello, aunque breve, creo que se merecían un post en mi blog viajero. ¿Vosotros también jugabais con ellas?

No hay comentarios :

Publicar un comentario