Menu horizontal

martes, 14 de febrero de 2017

Nos decidimos por Finlandia en verano

Como ya sabréis todos los que nos seguís por las redes sociales, tenemos previsto viajar a Laponia finlandesa este verano. ¿Porqué en verano? ¿Hay nieve allí en esa época? En este artículo os contamos porqué nos decidimos a visitar Laponia en verano.
Edito!! Ya hemos vuelto y ha sido maravilloso!! Os dejamos aquí el artículo de cómo organizamos el viaje (presupuesto, ruta...). Y en la etiqueta "Finlandia", podréis leer todos los post que hemos escrito  sobre la fascinante tierra de Papá Noel (dónde visitarlo, Rovaniemi, norte de Laponia....)


¿Porqué para nosotros no en invierno?

Está claro que el encanto que tiene visitar Laponia, el hogar de Papá Noel, bajo la nieve en épocas cercanas a la navidad, es insuperable. Tras analizarlo en familia decidimos que para nosotros era poco práctico visitarlo en esta época por tres principales motivos. Vivimos lejos de nuestros familiares todo el año y nos gusta, como en el anuncio "volver a casa por navidad", así que unas vacaciones en estas fechas lejos de nuestros familiares y amigos no nos convencían. Se puede hacer el viaje en fechas muy próximas a la navidad, por ejemplo en el Puente de la Inmaculada, pero se necesita al menos una semana para saborear todo lo que ofrece la zona entre desplazamientos y días de estancia; y nosotros no tenemos la suerte de poder contar con tantos días de vacaciones en esas fechas. El último motivo, menos importante, pero que también influía, es que somos del sur y el frío extremo no nos seduce (este año en navidad se han alcanzado en Rovaniemi temperaturas de -35 grados). Cada familia se conoce a sí misma, tenemos peques de 3 y 5 años que necesitan correr y que además enferman con facilidad en invierno, así que no veíamos claro el exponerlos a dichas temperaturas. Otro motivo que también puede influir para decantarse por el verano, es que Finlandia es un país muy caro y la temporada alta es precisamente la navidad, así que viajando en verano algo se ahorra.

¿Qué hemos visto de interesante en verano? 

Pues sí, lo sentimos, en verano no hay nieve en la zona, pero hay un sinfín de actividades que hacen muy interesante el viaje en esta época del año a Laponia.

- Llegar a Laponia en tren nocturno litera:  Es una de las cosas que más ilusión les hace a mis hijos de todo el viaje. Recorrer el país desde Helsinki hacia el norte en tren es una experiencia que se puede hacer tanto en invierno como en verano e igual de interesante.



-¡Papa Noel vive en Laponia todo el año! La casa de Papá Noel, Santa Claus Village, está abierta al público todo el año, es de las pocas actividades gratuitas en Finlandia y Santa Claus te espera para conocerte, charlar un poquito contigo, te deja echar la postal navideña en su buzón mágico y puedes inmortalizar el recuerdo con una foto o vídeo previo pago. Da igual que no haya nieve, Papá Noel mola igual.


-Hacerse la foto en la línea que atraviesa el Círculo Polar Ártico. Está muy próxima a la casa de Papá Noel. ¿Quién no pone un pie a uno y otro lado? Da igual hacerla con botas de nieve o con chanclas, tenerla es una pasada.

Fotografía by "pensamientocritico.wordpress"

-Disfrutar del sol de medianoche. En Finlandia en verano casi no se pone el sol, tiene que ser una experiencia inolvidable contemplar el día eterno.


-Parques nacionales con bosques de ensueño. Nos encanta la naturaleza, en Finlandia hay una red de parques preciosos, con multitud de senderos y áreas dedicadas para niños. Nuestra idea es subir unos días más hacia el norte y disfrutar de la naturaleza en estado puro.


-Pasar unos días en familia en una cabaña de madera en el bosque. Hemos elegido una preciosa, ¡más quisiera Heidi una como la nuestra!.



Además hemos elegido una cabaña con sauna y junto a un riachuelo ¿nos atreveremos a hacer el contraste frío/calor?



-Minas de amatistas Lampivaara. Se puede pasar un día fantástico buscando amatistas, ¡te dejan llevarte una a casa!

Foto de la web de las minas

Foto del blob "Big in Finland"

-Conocer la cultura sami. Subiremos hasta el norte, hacia Inari, para conocer la cultura milenaria de los primitivos habitantes de Laponia, con carreteras difícil de recorrer por libre si se hace en invierno.

Fotografía de National Geographic

-Visitar una granja de renos y huskies. Una actividad divertida para los peques, donde los pueden alimentar, jugar un rato con las crías e incluso pasear en el bosque con ellos.


-Hay parques temáticos y zonas infantiles.  Como por ejemplo el Parque Temático de Angry Bird en Saariselka.


-Posibilidad de ver auroras boreales. Como en verano casi no se hace de noche, es muy difícil observar este fenómeno, pero nosotros vamos a final de verano, así que no perdemos la esperanza de que el cielo nos regale alguna.


-Soñar con la magia de los cuentos. ¡Eso siempre! Por ello desde casa ya contamos a nuestros hijos el cuento que les escribí sobre Laponia "El niño sami y papá Noel".


No sé si te he convencido o no, pero nosotros estamos muy ilusionados con nuestra viaje a Laponia en verano ¿Qué te parece?

28 comentarios :

  1. Me encantaaa...es un viaje que a nosotros nos encantaria hacer...y siempre pensé en invierno (pero tnemos dos niños muy pequeños y el tema frio me paraba)....pero con lo que has escrito....me has convencido!!! Por qué no en verano??? Me pudes decir en lineas generales dias que vais a estar?? Trayectos marcados?? Coche de alquiler por vuestra cuenta?? Y esa maravillosa cabaña...en que zona esta??? Ayyyyy me has megailusionado con la idea ������

    ResponderEliminar
  2. Je je nosotros estamos igual de ilusionados. Pues mira a groso modo, vamos en agosto, vuelos con Norwegian a Helsinki, a la llegada el mismo día sobre las 21 horas tomamos tren litera nocturno a Rovaniemi (Es más caro que el avion pero más divertido y nos ahorramos una noche de hotel). Tres días en Rovaniemi y 4 en Tankavaara (100 euros la noche, ya pondré enlaces de alojamiento, para el verano el mío ya no está disponible,lo reserve el noviembre pasado para agosto) Coche de alquiler con Rentalcars. Vuelo de vuelta a Helsinki con Norwegian (45 euros persona). Dos noches en Helsinki en un apartamento (SATO apartament) y vuelta a casa. Esto es a grandes rasgos, en verano no hay mucha información en español, espero poder dar más detalles a mi vuelta. Espero te sirva para hacerte una idea.

    ResponderEliminar
  3. Guauuuuu! Me ha encantado!! De verdad que me dan muchisimas ganas de copiartelo para el año proximo. Me entusiasman todos los planes que teneis previstos! El tren, conocer a papa noel, ls renos, las amatistas...los angry birds!!jaja.me encanta! Me asustaste con el precio de las excursiones pero por lo que veo podeis visitar las cosas por vuestra cuenta.no? Felicidades por la entrada y x el fabuloso destino que habeis elegido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las excursiones de invierno sin son las caras. Lo de los paséis en motos de nieve y en trineos de renos tienen precios prohibitivos. En el verano se pueden hacer muchas cosas al aire libre sin contratar excursiones, en invierno por tu cuenta en la calle imposible.

      Eliminar
  4. ¡Os lo vais a pasar genial! ¡Me encanta la idea! A la vuelta te la copio porque así iré a lo seguro

    ResponderEliminar
  5. A mí la verdad es que lo del frío extremo me echa para atrás... y también alguna vez he pensado en ir en verano... Pero es que tiene que ser tan chulo con la nieve!! Y taaaan caro!!! Sea como sea, será un viaje que recordarán siempre tus peques!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya digo que la experiencia del invierno tiene que ser una pasada y creo que organizándolo con tiempo puede ser menos costoso. Así que a animaros y a llevar a Iris!! ! ;-)

      Eliminar
  6. Esperaré pacientemente tus post a la vuelta, que me da tiempo para planear el mío del año que viene :).

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Cuantos días me recomendais en rovaniemi en verano y como se reserva el tren para 3 personas con camarote privado y baño😫

    ResponderEliminar
  9. Hola Paty
    Te paso todos mis post sobre Laponia
    http://elmundodemapani.blogspot.com.es/search/label/Finlandia?m=1
    En el de "organización y presupesto" viene paso por paso como lo hice, la web del tren es muy poco intuitiva, así que mejor por agencia como lo hice yo, me costó solo unos euros y me ahorró un follón.
    En Rovaniemi te recimiendo 2 ó 3 días, pero según las actividades que tengais programadas. Nosotros allí 2 noches y 4 en el norte de Laponia en cabaña. En los post veras todo lo que hicimos.
    Espero te sirva ;-)

    ResponderEliminar
  10. Este post es de antes del viaje, en el blog tenemos todos los post que ya hemos escrito sobre Laponia y en facebook vamos poniendo todo lo nuevo del blog ;-)

    ResponderEliminar
  11. En la agencia de viajes me comentan que los camarotes del tren nocturno no tienen baño😕. Es cierto?
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Tienen un mueble con un lavabo, un espejo y te dejan toallas, sábanas, edredones limpios y una botella de agua de cortesía. Pero water no tiene, eso está fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que había algunos con wc dentro por las fotos que he visto en tripadvisor😩

      Eliminar
  13. Los nuestros no, había unos más grandes como de lujo, a lo mejor esos sí, pero a nosotros de esos no nos pudieron ni dar precio porque no le salían disponibles.

    ResponderEliminar
  14. yo quiero ir en épocas de nieve , y pienso en rentar una camioneta para mi familia y para mi me podrías recomendar alguna agencia de renta de coches asi de buena como maxirent http://www.maxirent.com.mx/tarifas.php?Camiones .

    ResponderEliminar
  15. Nosotros no conocemos esa agencia, lo siento. Siempre solemos reservar con rentalcars.com

    ResponderEliminar
  16. Os copiamos el viaje entero!! Muchas gracias por compartirlo!
    Tomás

    ResponderEliminar
  17. Buenas,nos ha encantado este post, la verdad que facilita mucho dar el paso de viajar con niños jaja que siendo la primera vez cuesta un poco imagino que a todos os ha pasado... Vamos a viajar en el mes de julio con nuestra peque que tendra dos años y poco y la verdad que nos ha servido de mucha ayuda. Hemos visto que los niños se lo pasan bien y los padres de verlos felices mucho mas.
    No veo por ningun lado o igual se me ha pasado, donde contratasteis esa cabaña tan espectacular jajja A ver si podeis darnos referencias.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola Ro!
    Te paso el post donde conté toda la organización del viaje que allí viene la info de la cabaña y todo lo demás:
    http://www.losviajesdemapani.com/2017/09/finlandia-laponia-en-verano-con-ninos.html?m=1

    Abajo de cada post, cuando termino de escribir, están las etiquetas en letra pequeñita, si pinchas en la etiqueta "Finlandia" te salen todos los post que escribir con información sobreel viaje.
    Es un viaje muy bonito! Os va a encantar!

    ResponderEliminar
  19. Por estos viajes mucha gente decide finalmente mudarse. Conoces un país nuevo durante unos días, te enamoras de su gente, su gastronomía, su cultura, echas unos cuantos currículums y finalmente te vas a vivir. Estos motivos y principalmente por amor, son los que inician el interés por mudarse de las personas.

    ResponderEliminar