Menu horizontal

lunes, 18 de abril de 2016

Hotel Pierre et Vacances Villages Clubs Terrazas Costa del Sol (Manilva). Ideal para familias

Hemos pasado unos fantásticos días en el Hotel Pierre et Vacances Terrazas Costa del Sol, está en Manilva, en la zona Oeste de la Costa del Sol, justo en el límite entre Málaga y Cádiz. Este perfecta ubicación nos ha permitido explorar zonas precisas de ambas provincias, próximamente escribiremos un artículo donde os daremos información con detalle de estas visitas.


El resort es un enorme complejo de apartamentos enfocados al turismo familiar. Últimamente en todos nuestros viajes preferimos pernoctar en apartamentos, al viajar con dos niños pequeños es mucho más cómodo para nosotros poder disponer de más espacio para jugar y de una zona para poder preparar un biberón o una cena rápida. Pero nunca nos habíamos quedado en un complejo de este estilo. Así que agradecemos a la cadena que nos permitiera conocer y disfrutar de sus instalaciones y os contaremos nuestra opinión.; que os adelanto que ha sido muy buena.

El hotel pertenece a una cadena francesa, Pierre et Vacances, especializada en el turismo familiar, con hoteles en varios países. Nuestro hotel en Manilva, está ubicado en la ladera de una montaña a unos 400 metros de la playa, con unas vistas de excepción de la costa, el Peñón de Gibraltrar y la silueta africana. Consta de varios edificios de apartamentos, cada uno de ellos con el nombre de una ciudad española, nosotros nos quedamos en el edificio Valencia. Hay apartamentos de uno, dos y tres dormitorios, hicimos la simulación de los precios y nos quedamos realmente sorprendidos de los buenos precios, incluso de los apartamentos más grandes. Nosotros pernoctamos en un apartamento de dos habitaciones, dos baños y amplio salón-cocina (equipado con todo lo necesario para cocinar y lavavajillas). La primera foto es de la web, nuestro salón era igual, pero llegamos de noche al hotel y mis fotos no tienen mucha luminosidad, al día siguiente con todas las cosas de los peques en medio ya no era muy útil hacer las fotos ;-)






Los apartamentos disponen de unas terrazas muy grandes, donde disfrutar de un agradable desayuno con estas preciosas vistas.


Como os he contado está enfocado a las familias por ello dispone de un parque infantil y un pequeño campo de fútbol.


Mis hijos lo pasaron pipa jugando al fútbol con otros niños. Hay familias de muchas nacionalidades, sobre todo franceses, imagino que porque la cadena es de allí, así que mis peques aprendieron a decir algunas palabrillas en este idioma.


Hay piscinas exteriores, de adultos e infantiles. Las vistas del Peñón con la bruma de arena del desierto a lo lejos que enturbian el estrecho, invitan al relax.


El hotel tiene miniclubs para los peques con personal que habla en varios idiomas, le damos las gracias a todos, en especial a Sara por su amabilidad con nuestros chiquitines. Me gustó el que hubiese tres miniclubs, uno para peques preescolares mayores de 3 años, otro infantil y otro para preadolescentes; con juegos adaptados para cada edad. Por la noche seguía la animación para los más pequeños y para los mayores.


El hotel dispone también de un pequeño supermercado donde cada mañana comprábamos el pan y croissants recién hechos. Nosotros no hicimos uso de los restaurantes, así que no podemos opinar sobre ellos. Todas las mañanas desayunábamos en el apartamento con las bonitas vistas, el día lo pasábamos fuera y comíamos en las distintas zonas que visitábamos.

Nosotros no somos especialmente playeros, pero desde que tenemos hijos, debemos de dejar unos días de vacaciones para acercarnos al mar, ya que los niños disfrutan muchísimo en la playa. Jugar con la arena, buscar cangrejos en las rocas, etc son actividades especialmente divertidas para los más peques.


El Parque Natural de los Alcornocales se encuentra también a escasos veinte minutos de este hotel y se puede disfrutar en familia en cualquier época del año, con senderos precisos por el monte. Por ejemplo, la calzada romana que sube la montaña hasta Castellar de la Frontera.


Hemos pasado unos días estupendos y seguramente repetiremos en breve.

5 comentarios :

  1. Pues pintan muy bien los apartamentos!!!! Nosotros tampoco somos muy de playa, pero con la peque intentamos ir algo más de lo que antes hacíamos.

    ResponderEliminar
  2. Los peques no se cansan nunca de estar en la playa, mis hijos pueden estar horas y horas con el cubo y la pala inventando cosas.Nosotros disfrutamos mucho al verlos tan contentos por eso siempre pasamos unos días al año en la playa y este lugar nos ha encantado pprque se puede visitar playa y sierra al mismo tiempo. Muchas gracias por pasarte por aquí y por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitos los apartamentos. Nosotros sí solemos frecuentar este tipo de hoteles y están muy bien. Muchas gracias por todos tus post, sobre todo por los de organización de equipaje, nos han venido muy bien para organizar nuestro primer viaje en avión con nuestros hijos. Un saludo! Ana Mari

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario Ana Mari! Encantados de que nuestros post te hayan servido de ayuda. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Siempre es bueno conocer "sitios de confianza". Seguro que para alguna excapada lo tenemos en cuenta.

    ResponderEliminar