Menu horizontal

jueves, 29 de octubre de 2015

Galletas de Halloween

Mañana mi pequeñajo tiene que ir a la guarde disfrazado y con un desayuno para compartir porque es la fiesta de Halloween de la guardería. Me puse a darle vueltas al coco sobre qué llevar de comida y se me ocurrió la idea de hacer galletas con temática Halloween; así además pasábamos una tarde entretenida en familia. Mi hijo mayor de cuatro años está muy entusiasmado con esta nueva fiesta que nuestro país ha adoptado recientemente, a esta edad todo lo que sean murciélagos, monstruos, fantasmas...llaman poderosamente su atención.
A nosotros nos encanta USA y esta tradición suya nos resulta muy divertida. Así que sacamos nuestro kit de hacer galletas (dos delantales, rodillos, cosas para adornar las galletas...) y ¡manos a la obra!



La masa de galletas es muy fácil de hacer con la Thermomix (o con cualquier amasadora). Aquí tengo que dar las gracias a mi amiga Ana que fue la que hace algún tiempo me sugirió la idea de hacer las galletas con esta masa, es muy compacta y muy fácil de manejar por los niños ¡muchas gracias Ana! Los ingredientes son (100 gramos de almendras crudas molidas, 300 gramos de harina, 170 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, un huevo y 130 gramos de azúcar). Se hace con la receta de "pastas de té con almendras", que está en el libro genérico de Thermomix que todo el mundo tiene porque es el que te dan cuando compras la máquina y es simplemente amasar estos ingredientes.

Para decorar las galletas hoy día hay muchas cosas en cualquier supermercado, por ejemplo en Mercadean puedes comprar fideos de colores, lágrimas de chocolate, planchas blancas de fondant o caja de tintes alimentarios (marca Dr Oetker); o en el Supermermercado Día venden unos botes con varios adornos llamados "Decomagia Rosa". El fondant es como la plastilina y los niños se divierten mucho usándolo.



Otras veces usamos los moldes para galletas, pero esta vez no, esta vez cogemos pellizquitos de masa y hacemos formas con las manos: fantasmas, murciélagos mordedores, Dráculas con colmillos, monstruos con muchos ojos y galletas con calabazas. Mis hijos son muy pequeños, hacemos figuras muy fáciles y ellos les ponen los ojos y pegan el fondant a su manera. Mi hijo mayor de cuatro años disfruta mucha haciéndolas y hablando de monstruos (incluso los insulta con sus palabras inventadas que a él le resultan divertidísimas "Dracula zrocotoco"). Mi hijo pequeño de 21 meses, bueno, se entretiene más bien, se come las lágrimas de chocolate, intenta aplastar todas las galletas que el hermano hace y por supuesto imita todos los insultos a los monstruos "Daca tototoco" ja ja ja


Y este es el resultado, como veis no es ninguna maravilla artística, pero de sabor están riquísimas, son totalmente caseras y gracias a ellas pasamos una tarde muy entretenida. ¡Feliz Halloween a todos!


No hay comentarios :

Publicar un comentario