Menu horizontal

martes, 10 de septiembre de 2013

Etapa I. Sur de Alemania: Preparación y presupuesto

ITINERARIO:
Lunes 19 de agosto: Viaje en avión. Selva Negra. Noche en Lauterbach (Hotel Haus Schwarzwaldblick)

Martes 20 de agosto: Selva Negra (museo de casas de Gutach y Schiltach). Noche en Lauterbach (Hotel Haus Schwarzwaldblick)

Miércoles 21 de agosto: Selva negra. Cataratas de Triberg y paseos por Lauterbach. Noche en Lauterbach (Hotel Haus Schwarzwaldblick)

Jueves 22 de agosto: Selva Negra (Alpirsbach, Freudenstadt, carretera B500, Allerheilingen, y Gengenbach). Noche en Lauterbach (Hotel Haus Schwarzwaldblick)

Viernes 23 de agosto: Selva Negra (Friburgo). Noche en Friburgo ( Hotel Rappen am Münsterplatz)

Sábado 24 de agosto: Viaje hasta Munich (Lago Constanza, Lindau). Noche en Munich (Hotel Eurostars Grand Central)

Domingo 25 de agosto: Munich (centro ciudad). Noche en Munich (Hotel Eurostars Grand Central)

Lunes 26 de agosto: Munich (zoológico). Noche en Munich (Hotel Eurostars Grand Central)

Martes 27 de agosto: Viaje de Munich a Stuttgart para tomar el vuelo de regreso (visita a Ulm)

NOTA: En principio pensamos ir a Salzburgo (Austria) también, pero después valoramos la pesadez del viaje si lo hacíamos así. Estando yo embarazada y con un niño pequeño no se puede forzar demasiado la ruta.

AVIÓN:
Teníamos puntos de Iberia plus suficientes para un viaje a Europa, empezamos mirando para viajar a la Bretaña francesa, pero por puntos y fechas nos cuadraba mejor Alemania. Pensamos que la Selva Negra era un buen destino para ir con niños porque combinaba naturaleza y ciudades; y acertamos. Con los puntos nos costó el billete de avión Sevilla- Barcelona-Stutgart 70 euros (los niños menores de dos años solamente pagan tasas). Lo vuelos eran de Iberia operados por Vueling (al ser por los puntos de Iberia tienes las ventajas de ésta, es decir, maleta facturada gratuita de 23 kg por pasajero). 
HOTELES:
Selva Negra: En un principio reservamos, como hace mucha de la gente que visita la zona, alojamiento en la parte occidental de Selva Negra, pero después al leer información me di cuenta que la mayoría de lugares que quería visitar quedaban más cerca de la parte centro oriental de Selva Negra, mucha gente reserva en la parte occidental porque piensan visitar Francia (Estrasburgo), pero nosotros no teníamos intención de conocer esa zona. Así que anulé ese alojamiento y para acortar jornadas de coche (mi hijo odia ir sentado en el coche, es un suplicio para él y para los que viajan con él) reservé alojamiento en Lauterbach, un pueblecito más cercano a la mayoría de lugares que queríamos conocer. Elegí un alojamiento que consistía en una típica casa rural de la zona, con pequeños apartamentos en la planta baja y un loft en la superior donde vive la familia que gestiona el establecimiento. Me gustó porque era una especie de B&B, algo familiar, en plena naturaleza, con área de juego para niños, rutas de senderos cercanas y posibilidad de hacer barbacoas en la terraza. Hotel Haus Schwarzwaldblick. Lo reservé a través de Booking.com por 49 euros la noche. Era un pequeño apartamento con cocina equipada con todo, una terracita, con moqueta (de la que los españoles no somos muy amantes), mobiliario un poco antiguo pero correcto, cama súper cómoda y limpieza correcta. Si querías por 8 euros por persona te ponían el desayuno (nosotros lo pedimos un día y la mermelada casera estaba riquísima) y tenía barbacoa comunitaria en una terraza grande para usar si querías con carne que comprases tú o ellos te ponían la carne por poca cantidad. Nos gustó mucho el emplazamiento, estaba en Imbrand, que es un grupo de casas que están en la parte alta de Lauterbach y esta casa en concreto era de las últimas y quedaba dentro del espeso bosque de la zona.
Friburgo: Friburgo es una ciudad pequeñita que se visita perfectamente en un día, pero para dividir un poco el largo viaje hasta Munich decidimos pasar una noche en ella. Como no teníamos mucho tiempo para conocer esta ciudad decidimos coger un alojamiento en el mismo centro de la misma. Al ver que casi todos los alojamientos eran caros, no me lo pensé mucho y reservamos alojamiento en la plaza principal, justo al lado de la catedral, así nos ahorrábamos caminatas y disfrutábamos del bonito entorno. El hotel elegido fue el Rappen am Münsterplatz, reservado por booking.com por 139 euros la noche con desayuno incluido (parking próximo con concierto con el hotel por 10 euros). El precio era caro, el hotel era pequeñito y estaba bien; pero lo que se pagaba en él era el emplazamiento más que otra cosa.
Munich: En Munich reservé el Hotel Eurostars Grand Central. Sabía que llegaríamos aquí ya algo cansados, no sabíamos el tiempo que nos iba a hacer y quería un hotel grande cercano al centro, cómodo y con piscina cubierta, por si llovía tener algún entretenimiento extra. Al hacer la búsqueda con estos parámetros éste fue el hotel que me gustaba más con estas características, pero el precio era desorbitado. Me inscribí en la web de Eurostars y conseguí una oferta por 135 euros la noche con desayuno y parking que me pareció muy bien, pero al cambiar el planing, cuando decidimos no ir a Salzburgo, ya no me cuadraban las noches allí, así que anulé esta reserva y reservé varias veces más en distintas páginas hasta que encontré una oferta estupenda en atrapado.com por 100 euros la noche con desayuno (no incluía parking, pero después fue mucho mejor, porque en la misma calle del hotel había mucho aparcamiento gratuito). El hotel era magnífico, nuevo, moderno y el desayuno buffet espectacular (se notaba que era de gestión española, tenía las 4 estrellas a las que en España estamos acostumbrados).


COCHE DE ALQUILER Y GASOLINA:
Como siempre optamos por ealquilerdecoches.com para hacer la reserva, te atienden gratuitamente en español por teléfono donde te responden todas las dudas y la relación precio/tamaño de coche era la mejor que encontré. Podéis encontrar coches pequeñitos muy bien de precio en muchas compañías, pero a nosotros nos interesaba al viajar con el niño un coche más grande. Como sabréis ealquilerdecoches.com es un intermediario, el coche lo recogimos en Alamo (Europcar) del aeropuerto de Stuttgart y lo devolvimos en el mismo sitio, 8 días de alquiler con kilometraje ilimitado, un Hyundai un poco ranchera (no recuerdo el modelo) por 300 euros. En gasolina gastamos en todo el viaje 98 euros. El alquiler de la silla del coche para el niño costaba 50 euros, nosotros unos días antes del viaje vimos una oferta en Carrefour de sillitas de coche por 55 euros, así que como facturarla no nos costaba nada, decidimos comprarla y llevarla al viaje, así tendríamos una silla más por si la necesitábamos después en casa (nuestra silla habitual de coche decidimos no llevarla porque en la facturación no las suelen tratar muy bien, nuestra silla es una silla muy cara con isofix que no queríamos que se nos rompiese en el viaje y aunque la que compramos nueva no era de muy buena calidad, pensamos que la que nos alquilasen tampoco debería de ser muy buena).
COMIDA:
Como al principio del viaje alquilamos un apartamento, el primer día compramos comida e hicimos algunas comidas en el alojamiento los días posteriores. El precio de la comida en el supermercado es parecido al español. Nos sorprendió porque esperábamos que comer en restaurantes sería más caro y para nada fue así, comimos a un precio parecido al que encontramos en nuestro país. La cerveza sí es bastante más cara, pero está buenísima, ainssss eso sí que fue una pena, viajar embarazada a Alemania sin poder probar su caldo internacionalmente conocido no mola nada. Los menús para niños en los restaurantes son los de siempre (macarrones, pollo empanado, pizza....), mi hijo tiene una dieta especial por alergias y me llevé sus potitos. No sé si tuve suerte, pero llevaba 18 potitos y tres latas de leche especial en el equipaje de mano porque no me atrevía a facturarlas (si se me pierde esa comida hubiese sido un lío encontrar en Alemania comida especial para mi hijo) y no tuve que enseñar en el aeropuerto la carta que me había hecho el médico para llevarla, no me pusieron ninguna pega en el control de seguridad, me dijeron "ahhh esta es la maleta con comida del niño, ¿no?" y para adelante, no me dijeron nada más. En la foto podéis ver lo más típico salchicha, kartoffelsalat (ensalada de patata), brezel y cerveza.
EQUIPAJE:
Aunque el viaje fue en agosto ya me había informado y sabía que podía llover, por tanto además de ropa de verano hay que echar en la maleta algo de abrigo porque por la tarde/noche refresca y además un impermeable y calzado no demasiado veraniego. Para el niño llevamos el mismo tipo de ropa que para nosotros, aunque mucha más, ya sabéis los niños se manchan mucho, vomitan...y nunca se sabe. Para dormir pijama de entretiempo, el día antes de la partida en Sevilla habíamos pasado un calor insoportable por la noche y al día siguiente en Selva Negra estábamos durmiendo con camiseta de manga larga y tapados con edredones, ¡qué agustito! Si viajáis con niños os recomiendo silla de paseo plegable (nosotros tenemos la McClaren), te la dejan llevar hasta el avión y después la recoges en la cinta a la vez que el equipaje facturado. Los españoles no necesitamos pasaporte para entrar en el país, sirve el DNI solamente y con la tarjeta sanitaria europea tienes la parte sanitaria cubierta (aquí os dejo lo que yo indagué el año pasado cuando viajé a Berlín también con mi hijo, en este caso aun era un bebé, pincha aquí).

Si quieres continuar leyendo nuestro relato por etapas pincha aquí.






-Caliope Viajes y vivencias: Sur de Alemania, preparativos

4 comentarios :

  1. Hola guapa, veo, bueno mejor dicho leo, que el baby sigue viajero...
    La zona elegida es super bonita y agradable.Me encantó cuando la recorri el año pasado.
    Si hubieras elegido la Bretaña, lo mismo nos habríamos cruzado jajaja pero bueno no importa porque parece que nos vamos a cruzar en los madriles.
    Un besazo
    Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Hola Beatriz!! Que alegría leerte. Pues ya me darás consejos algún día para la Bretaña. Síííí espero estar por Madrid el mes que viene y que nos podamos ver por fin!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de llegar por casualidad a tu blog y después de echarle un vistazo, nos encanta Nosotros este año nos hemos recorrido en coche la Selva Negra. Puedes echarle un vistazo.


    No seguimos, saludos. Belén y Ramón

    ResponderEliminar
  4. ola guapa, veo, bueno mejor dicho leo, que el baby sigue viajero...
    La zona elegida es super bonita y agradable.Me encantó cuando la recorri el año pasado.
    Si hubieras elegido la Bretaña, lo mismo nos habríamos cruzado jajaja pero bueno no importa porque parece que nos vamos a cruzar en los madriles. https://la-voz.net/san-martin-de-porres/

    ResponderEliminar